Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron drones para investigaciones a las universidades de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 26/10/2018 13:00

La Universidad Nacional y la Católica de Salta recibieron estos dispositivos que les permitirán a sus institutos de investigación realizar estudios de alta complejidad, buscando desarrollar y optimizar aplicaciones específicas.

Entregaron drones para investigaciones a las universidades de Salta

Acto de entrega.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Programa Robótica y Tecnología para Educar del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), entregó drones a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) que serán aplicados a la investigación.

Este dispositivo les permitirá a los institutos de investigación, dependientes de las universidades, realizar estudios de alta complejidad, buscando desarrollar y optimizar aplicaciones específicas. Los drones, equipados con cámaras y sensores ofrecerán vistas más claras y completas permitiendo detectar oportunidades y amenazas en el ámbito de la investigación.

Participaron de la entrega, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; el director general de Articulación Científico Tecnológica, Carlos Porcelo; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, Jorge Yazlle; el vice decano de la Facultad de Exactas de la UNSA, Daniel Hoyos; el secretario académico de la Facultad de Ingeniería e Informática de la UCASAL, Mario Ochoa y la jefa de carreras de Ingeniería en Informática de la UCASAL, Guillermina Nievas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés