Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron equipamiento a la Policía de la Provincia

Gobernación Noticias de Salta 06/09/2010 21:08

El ministro Kosiner encabezó esta tarde el acto realizado en la Plaza de Armas de la Central de Policía, en donde se hizo entrega de chalecos antibala, armamento, equipos informáticos y de comunicación.

Entregaron equipamiento a la Policía de la Provincia

El ministro Kosiner hizo entrega simbólica de la indumentaria.

En el marco del fortalecimiento del sistema de seguridad encarado por el Gobierno de la Provincia, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner encabezó la entrega de equipamiento tecnológico y de seguridad a la Policía.
 
Durante el acto se hizo entrega de 600 chalecos antibalas, 56 escopetas, 25 computadoras completas, 5 notebooks y 6 centrales telefónicas, elementos que serán distribuidos en las Unidades Regionales para el mejor desarrollo de las tareas de prevención y acción policial.
 
“En momentos en que la seguridad ocupa la agenda de todo el país y mientras en otros lugares no definen una posición al respecto, el Gobierno de la Provincia de Salta ha tomado la decisión de apoyar a sus oficiales con capacitación, tecnología e infraestructura”, dijo el ministro Kosiner, quien además agradeció el compromiso de toda la fuerza policial para con el plan de seguridad, que “permite a los salteños vivir en una sociedad que no está signada por el miedo, como en otros lugares”.
 
Por su parte el jefe de la Fuerza, Humberto Argañaraz, dijo que “es un momento muy especial para la Institución porque una vez más contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia para continuar con el desarrollo de nuestra tarea, que con estas herramientas será óptimo y con una mayor celeridad”. Además agradeció al ministro Kosiner “por escuchar las necesidades de la Institución y lograr no sólo la provisión de elementos, como en esta oportunidad, sino también la permanente capacitación con profesionales para los efectivos de la Fuerza”.
 
Capacitación
 
El ministro Kosiner se refirió a la capacitación y profesionalización que llevan adelante los efectivos policiales. En ese contexto se anunció que 800 de los 1600 efectivos que se encuentran en el nuevo sistema de formación se incorporarán a la Fuerza antes de fin de año.
 
“Además de las tareas en capacitación que venimos realizando desde el inicio de la gestión, hace unos días hemos firmado un convenio con el ministerio de Justicia, a partir del cual se capacitará en mediación a efectivos de la fuerza policial y personal del Servicio Penitenciario”, recordó el ministro respecto de la capacitación que recibirán en el marco del Congreso Mundial de Mediación sobre Manejo de crisis, toma de rehenes y seguridad ciudadana.
 
Participaron también del acto el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el Sub Jefe de Policía, Mario Paz; integrantes del Estado Mayor Policial, jefes de Comisarías y de Unidades.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés