Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron equipamientos para centros de salud del área operativa Sur

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/06/2019 10:55

En el marco del cumplimiento de las metas del programa Proteger, para la prevención y atención de enfermedades crónicas no transmisibles, 10 unidades sanitarias de Capital recibieron equipamiento que les permitirá mejorar la detección de las patologías emergentes.

Entregaron equipamientos para centros de salud del área operativa Sur

Entrega de equipamiento.

En un acto que se realizó en el hospital Papa Francisco, centros de salud del área operativa Sur recibieron equipamientos por más de 1 millón de pesos, en el marco del cumplimiento del programa Proteger.

En la entrega participaron los subsecretarios de Medicina Social y de Calidad de Servicios, Marisa Álvarez y Alberto Sánchez y el gerente del nosocomio, Daniel Mamaní. Los centros beneficiarios son los de villa Lavalle, Santa Ana I y II, Finca Independencia, Limache, Santa Cecilia, San Ignacio, Mirador, Solidaridad y Sanidad. Recibieron balanzas digitales, desfibriladores, medidores portátiles de grasa corporal, oxímetros de pulso, impresoras, sillas de ruedas, oftalmoscopios, bicicletas fijas, entre otros elementos.

La entrega se concretó en el marco del plan Proteger (Proyecto de protección de la población vulnerable contra las ENT), a través del cual se brinda apoyo financiero del Banco Mundial para fortalecer las actividades que actualmente se realizan en el marco de esta estrategia y profundizar el alcance en prevención, en la mejora del cuidado de las personas con estas enfermedades y en la promoción de conductas y entornos más saludables para toda la población.

Se destinan recursos en mejorar el equipamiento de los centros de atención primaria de la salud, para brindar servicios de calidad en la detección temprana y el control continuo de la obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, a través de la capacitación de los equipos de salud, la compra de medicamentos para los tratamientos crónicos y la informatización de los centros.

Asimismo, se promueven acciones de regulación, investigación y vigilancia, fortaleciendo las estrategias de promoción de la salud y comunicación, que favorezcan la toma de decisiones saludables en cuanto a la alimentación –mayor consumo de frutas y verduras, reducción del consumo de sal-, actividad física –gimnasios al aire libre, pistas saludables en plazas y parques- y el control del tabaco.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés