Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales y nacionales cumplieron con la tercera entrega de herramientas para la puesta en marcha de talleres familiares en el norte provincial. Se distribuyó 54 talleres para talabartería y producción agrícola, los que fueron entregados en la comunidad guaraní de Río Blanco Banda Sur.
 
Las entregas se realizaron luego de un relevamiento realizado por la mesa de gestión del Plan Ahí, integrada por referentes en Salta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y funcionarios de la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas. También se realizaron entregas en El Jardín, Urundel, General Ballivián y Aguaray. 
 
En Salta la cartera social promueve, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el acceso a una mejor calidad de vida y los talleres familiares enlazan el empleo a la visión integral de las políticas sociales y, al mismo tiempo, se hace un fuerte hincapié en la participación de los actores locales.
 
El programa es una iniciativa enmarcada en la economía social que busca rescatar saberes populares, propiciando nuevas instancias para que la persona y su familia se desarrollen socialmente a través del empleo.
 
Participaron en las entregas el director general de Planificación de Programas de la secretaría de Gestión, Planificación y Articulación de Programas, Pedro Enincas, y la referente del Centro de Atención del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maria Marta Pechón.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés