Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron indumentaria a los niños del Centro de Desarrollo de Orán

Gobernación Noticias de Salta 05/06/2009 13:06

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea entregó ropa de abrigo a los 150 niños y niñas, de entre 1 a 10 años, que asisten al lugar de lunes a viernes, en dos turnos. También recorrió las instalaciones y se reunió con la titular del centro para analizar la realización de mejoras en el predio donde funciona el hogar.

Entregaron indumentaria a los niños del Centro de Desarrollo de Orán

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, visitó el centro de desarrollo infantil de Orán.

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, visitó el centro de desarrollo infantil de Orán, donde no sólo entregó indumentaria sino que anticipó en la posibilidad de realizar obras para mejorar el predio.
 
El funcionario entregó ropa de abrigo a los 150 niños y niñas, de entre 1 a 10 años, que asisten al lugar de lunes a viernes, en dos turnos. También recorrió las instalaciones y  se reunió con la titular del centro para analizar la realización de mejoras en el predio donde funciona el hogar.
 
“Queremos que los niños tengan las mayores comodidades posibles es un centro grande, uno de los mas importantes del norte de la provincia y si bien no necesita grandes modificaciones queremos refuncionalizar el espacio verde para sumar a los juegos de esparcimiento un área deportiva-recreativa con una pequeña cancha de básquet y una de fútbol”, puntualizó Mastrandrea.

En tanto la directora del Centro de Desarrollo, Ana María Fretes, destacó el trabajo del personal de la institución para contener y trabajar con los niños. “Los profesionales que trabajan en este lugar  no sólo lo hacen por vocación, sino por amor. Enseñar y contener es nuestro día  a día y estamos orgullosos de hacerlo”, resaltó.
 
Mastrandrea adelantó que en el marco de la políticas  sociales que lleva  adelante el gobernador Juan Manuel Urtubey, “vamos  a seguir recorriendo instituciones del interior de Salta con el fin de brindar una mejor calidad de vida a quienes  viven o asisten a las instituciones y poder prestar cada día un servicio mejor”.
 
Los Centros de Desarrollo Infantil atienden a niños de 1 a 10 años con necesidades socio-económicas críticas y con una gran diversidad cultural, brindando atención pedagógica, nutricional en forma directa y colaborando indirectamente en el control y seguimiento de la salud, durante todo el año. Actualmente la Provincia cuenta con 14 Centros que contienen a más de dos mil niños.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés