Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron kits de útiles escolares a jóvenes y adultos que asisten a los centros de alfabetización

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/06/2017 12:20

El acto de entrega tuvo lugar en el BSPA de la escuela Jacoba Saravia, de Capital. En la Provincia funcionan 489 centros de alfabetización donde actualmente asisten 2.834 personas, de junio a diciembre.

Entregaron kits de útiles escolares a jóvenes y adultos que asisten a los centros de alfabetización

Entregaron kits de útiles escolares a jóvenes y adultos que asisten a los centros de alfabetización.

La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el acto de entrega de kits de útiles escolares a jóvenes y adultos que asisten a los centros de alfabetización que funcionan en la provincia.

La actividad se desarrolló esta tarde en el BSPA 7094 de la escuela Jacoba Saravia, en el marco del plan jurisdiccional “Salta alfabetiza 2020”, cuyo objetivo es alfabetizar a la población mayor de 18 años que requiere iniciar aprendizajes vinculados a la comprensión lectora, expresión oral y escrita, favoreciendo la disminución real del analfabetismo y el desarrollo de capacidades necesarias para el mejoramiento del desempeño social y continuidad educativa.

Esta acción socioeducativa aborda a los sectores vulnerables de la población, que por diversas razones no pueden acceder a la lectura y escritura.

En la Provincia funcionan  489 centros de alfabetización distribuidos en los departamentos Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, Rosario de la frontera, Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. Actualmente asisten 2.834 personas que son alfabetizados de junio a diciembre.

Estas acciones se implementan a través de una amplia participación de voluntarios mayores de 18 años, con secundario completo, estudiantes de institutos de Formación Docente o Nivel Superior, organizaciones sociales, civiles y otras instituciones.

Participaron en el acto de entrega, la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Soledad Bustos, el supervisor del organismo, Adolfo Montenegro, supervisores, coordinadores  y directores de los distintos niveles.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés