Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron libretas para la asignación universal en Cafayate

Gobernación Noticias de Salta 03/08/2010 12:46

Unos 3.000 niños y adolescentes de diferentes municipios se reunieron en el complejo municipal de la ciudad de Cafayate, donde recibieron la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos.

Entregaron libretas para la asignación universal en Cafayate

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán junto a autoridades de ANSeS, entregaron las libretas nacionales.

El secretario del Interior del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Gonzalo Quilodrán, encabezó en Cafayate junto a autoridades de ANSeS y municipales la entrega de libretas nacionales de seguridad social, salud y educación a beneficiarios de municipios del Valle Calchaquí.
 
Unos 3.000 niños y adolescentes de diferentes municipios se reunieron en el complejo municipal de la ciudad de Cafayate, donde recibieron la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para cobrar la asignación universal.
 
En la oportunidad, German Voss, en representación de la Dirección Ejecutiva de ANSeS sostuvo que “esta libreta es un importante instrumento que nos permitirá un seguimiento eficaz de la historia de cada chico en relación con el control de su salud y educación. Esta medida es un acto de justicia”.
 
Personal de ANSES informó a tutores y progenitores de niños y adolescentes, la importancia de la libreta que le permitirá percibir el saldo anual del 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual y continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.
 
Al cierre del acto, Quilodrán manifestó que “esta es la medida más extraordinaria que se tomó en los últimos 50 años en materia social, es sinónimo de inclusión y justicia social; pone en el centro de la escena a la persona, a mujeres y hombres salteños, como lo hace el gobierno de Juan Manuel Urtubey”.
 
También participaron en el acto, los intendentes de Cafayate y Animaná, el Gerente Institucional de ANSES, Francisco Durañona; Ernesto Martínez, jefe de la UDAI Salta de dicho organismo y el subsecretario de la Juventud de la provincia, Nelson Lecuona, y la coordinadora de el Centro Provincial de Atención y Asesoramiento por Asignación Universal, Mercedes Junco.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés