Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron los premios del torneo de fútbol de pueblos originarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 06/07/2015 14:00

Guaraní en femenino y Yacuy "C" en masculino se consagraron campeones de la edición 2015 del Torneo de fútbol de Pueblos Originarios. Las finales y entrega de premios se realizaron en Tartagal con la presencia del director de Deporte Social, Francisco Medina Caso.

La final del torneo de Fútbol de Pueblos Originarios enfrentó en la instancia femenina a Guaraní y Cuña Muerta. El encuentro finalizó 0 a 0. En la definición por penales, las chicas de Guaraní ganaron por 3-2. Posteriormente 9 de Julio "A" y Yacuy "C" jugaron la final masculina con la consagración de Yacuy, tras golear 5 a 1 a su rival.

Luego de las finales se realizó la entrega de premios, que contó con la presencia del director de Deporte Social de la Provincia, Francisco Medina Caso y el director de Deportes, Eduardo Chañe. “Este torneo revaloriza la inclusión de los pueblos originarios a través del deporte, por eso felicitamos y apoyamos a Tartagal por esta excelente iniciativa”, expresó Medina Caso.

El torneo de fútbol de Pueblos Originarios es organizado por la Municipalidad de Tartagal y tiene por objetivo la participación e integración a través del deporte, favoreciendo de esta manera la inclusión social de los pueblos originarios.

El campeonato se realiza desde hace ocho años para el fútbol masculino, mientras que desde hace cuatro ediciones se incluyó el campeonato para equipos femeninos. Del evento participaron más de 1.500 deportistas.

Los ganadores

Femenino                                             

1º) Defensoras de Guaraní                 

2º) Cuña Muerta                                         

3º) Tapietes                                        

4º) Tawichi                                          

 

Masculino

1º) Yacuy "C"

2º) 9 de Julio "A"

3º) Piquirenda Fátima

4º) Deportivo Sachapera

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés