Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron maquinarias a pequeños productores de Amblayo y La Junta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 07/01/2020 16:30

La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas visitó las localidades de Amblayo y La Junta, donde hizo entrega de maquinarias y herramientas a pequeños productores.

Entregaron maquinarias a pequeños productores de Amblayo y La Junta

Entregaron maquinarias a pequeños productores de Amblayo y La Junta

En el marco de las acciones desarrolladas por el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable entregó a pequeños productores de las localidades de Amblayo y La Junta, herramientas y maquinarias que les permitirán incrementar la producción.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, hizo entrega en Amblayo de una enfardadora y máquinas para hacer silos a los asociados a la Cooperativa Sol de Amblayo, que se especializan en la producción de queso.

Posteriormente, la funcionaria visitó La Junta, donde se reunió con los productores que integran la Asociación Vecinal de esa localidad, para dotarlos de distintas herramientas: un tractor, cinceles, tanque para gasoil, máquina para hacer silo, entre otras.

El objetivo de estas acciones es apoyar a los pequeños productores con instrumentos que les permitan optimizar el cultivo del suelo en la obtención de pasturas, maíz para forraje, alfalfa, etc. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés