Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron premios de estímulo a la cultura del Chaco Salteño

Vicegobernación Noticias de Salta 30/10/2014 14:45

El acto fue este jueves en la Casa de la Cultura y estuvo encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos. Dos artistas oriundos del Chaco salteño fueron premiados con la grabación profesional de sus trabajos y tres adolescentes recibieron becas de estudio y perfeccionamiento musical por un año.

Dos artistas oriundos del Chaco salteño fueron premiados con la grabación profesional de sus trabajos y tres adolescentes recibieron becas de estudio y perfeccionamiento musical por un año, como resultado de un concurso de violín realizado durante la sexta edición del Festival de la Cultura Nativa,  en Pozo el Bravo, Santa Victoria Este

El acto de premiación tuvo lugar este jueves en la Casa de la Cultura. Estuvo encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos y contó con la participación del cantante e impulsor de la iniciativa, Jorge Rojas y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

 En violín mayor fueron galardonados Fermín Pereyra, de Morillo y Javier Quevedo, de Santa Victoria Este; mientras que en violín menor, las becas fueron para Vicente Mora, de Tucumán; René Gómez, de Santa Victoria Este y Javier Núñez, de Santiago del Estero.

Durante su discurso el vicegobernador agradeció al cantante Jorge Rojas  todo el trabajo que viene desarrollando por el Chaco Salteño. “Yo sé de tu esfuerzo y de todo lo que te cuesta luchar por esta zona que antes estaba olvidada y que de a poco, con la apertura de un gobierno federal e inclusivo, va concretando obras como agua, luz, pavimento y escuelas”, afirmó y agregó que “esto es inclusión e igualdad de oportunidades”.

 A los galardonados Zottos les pidió mirar el espejo que es Jorge Rojas y transformarse en embajadores de la cultura, la tradición y del turismo de Salta.

 Por su parte, Rojas resaltó el trabajo articulado con el Estado y pidió a los ganadores aprovechar la oportunidad de convertirse en músicos profesionales con talento, esfuerzo y sacrificio. Agregó que este año el premio fue para el instrumento más característico de la región, el violín, pero que en otras ediciones se podría incorporar un estímulo a los autores y escritores del Chaco.

“Cultura Nativa busca cubrir necesidades urgentes como las rutas, el acceso a la salud, al agua potable y a las escuelas y si bien recién está transitando sus primeros años, hemos dado importantes pasos que me ponen muy contento”, manifestó.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés