Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron premios del Concurso “El Trabajo en Salta desde la Mirada de las Artes Visuales”

Gobernación Noticias de Salta 30/12/2010 10:07

Se realizó ayer en la Delegación Chicoana de la Cámara del Tabaco, la inauguración de la muestra del Concurso “El Trabajo en Salta, desde la Mirada de las Artes Visuales” y la entrega de premios a los ganadores. El acto estuvo encabezado por el secretario de Cultura Mariano Ovejero, quien estuvo acompañado por el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Javier Cáceres Moreno y el intendente de Chicoana, Raúl Antonio Romano.

Entregaron premios del Concurso “El Trabajo en Salta desde la Mirada de las Artes Visuales”

La premiacion se realizó en la Delegación Chicoana de la Cámara del Tabaco

“Con esta iniciativa nos propusimos revalorizar la cultura del trabajo. Buscábamos que los artistas, con su visión siempre crítica, pudieran ofrecer una mirada sobre este tema”, explicó el secretario de Cultura Mariano Ovejero. "El resultado es esta muestra, con gran diversidad de obras, lo cual refleja la diversidad de nuestra cultura en la cual nos identificamos.”
 
El delegado regional del Ministerio de Trabajo, Javier Cáceres, se refirió también a la muestra: “Entendimos que la mejor manera de homenajear a la patria en este año del Bicentenario, era celebrando el Trabajo. Queríamos que los artistas destaquen al trabajo como organizador de la vida de las comunidades. El trabajo dignifica al hombre, por eso debe ser registrado y se debe desarrollar en el marco legal adecuado.”
 
El intendente Romano ofició de anfitrión y destacó la riqueza en cultura y tradiciones de Chicoana. También agradeció la labor del secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Sergio Fernando Guaymás.
 
El Jurado estuvo integrado por los especialistas Margarita Lotufo, Sylvia Sáez y Guillermo Pucci.
 
El Primer Premio Adquisición, consistente en $ 6000, fue para el óleo Manos que obran II, de Raúl Omar Domínguez. El jurado consideró que se trata de un trabajo de gran fuerza expresiva lograda a través de un dibujo claro, resuelto desde una concepción figurativa contemporánea. Se nota una estructuración clara de los rasgos faciales de los mineros de la zona cordillerana.
 
Viñedos de Angastaco, de Delimiro Barraza obtuvo el Segundo Premio Adquisición. La obra hace referencia al trabajo de los cultivos típicos del Valle Calchaquí, mostrando al mismo tiempo la simbología precolombina propia de la región. El premio consiste en la suma de $ 4000.
 
El Tercer Premio Adquisición, de $2000, fue para Riquezas de nuestra tierra, de José Ricardo Serrudo. El jurado decidió otorgar este premio debido a que la obra posee muy buena resolución plástica y hace clara referencia al trabajo productivo propio de la región, tanto agrícola como petrolero.
 
También se hizo entrega de menciones sin orden de mérito, consistentes en diplomas, a las obras Proyecto Especias, de Elba Raquel Escribas, Recuerdo de una época de orgullo, de Débora Jimena Olarte y Soy parte de mi tierra, de Carina Malvina Díaz.
 
Cabe destacar que la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia prestó los 14 atriles que alojan las obras y envió sus felicitaciones a los ganadores del concurso.
 
La muestra permanecerá habilitada hasta el 15 de enero y luego recorrerá el interior provincial.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés