Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron subsidios a clubes salteños

Gobernación Noticias de Salta 13/05/2009 13:00

Cada institución recibió $7.500 a manera de adelanto y, posteriormente, recibirá la segunda cuota con un monto similar. El dinero será destinado a pequeñas obras.

Entregaron subsidios a clubes salteños

Funcionarios provinciales durante la entrega de 18 subsidios a los clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol.

El Gobierno provincial entregó el martes 18 subsidios a los clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol. Cada institución recibió $7.500 a manera de adelanto y, posteriormente, recibirá la segunda cuota con un monto similar. El dinero será destinado a pequeñas obras.
 
Según el compromiso anunciado por el gobernador Urtubey en su última visita a la Liga, cada institución recibirá un subsidio de $15 mil que será entregado en dos cuotas. El dinero será destinado a obras menores como alambrado, mejoras del campo de juego, pequeñas construcciones y pago de deudas.
 
En total se entregaron 18 subsidios, de los cuales 17 fueron para los clubes afiliados y el restante fue destinado para mejoras en el predio que posee la Liga en el barrio 9 de Julio. Los clubes beneficiados fueron Central Norte, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Argentinos del Norte, San Antonio, Cachorros, Libertad, Pellegrini, Mitre, Unión, Atlas, Comercio, Sanidad, Peñarol, San Francisco, Atlético Salta y San Martín. 
 
“Este subsidio fue prometido por el Gobernador hace un mes y hoy es una realidad”, sostuvo el secretario de Deportes, Francisco Palópoli. “Aunque el dinero es poco, para los clubes es muy importante este apoyo ya que contribuye a una mejora en su infraestructura”, agregó.
 
Por su parte, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, explicó que “el subsidio consiste en $15 mil para cada club. Hoy se hizo entrega del 50% y una vez rendidos los comprobantes, los clubes accederán a la segunda mitad del dinero.”
  
El acto se llevó a cabo en la sede de la Liga Salteña de Fútbol, con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el Senador provincial, Fernando Yarade; el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el coordinador general del ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil, y el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán.
 
 
 

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés