Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron subsidios a Consejos Barriales para proyectos comunitarios en Capital y La Merced

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/08/2014 06:58

Es parte de las acciones del Ministerio de Gobierno con el fin de brindar herramientas a la comunidad para llevar a cabo iniciativas que promuevan el desarrollo de los barrios.

Entregaron subsidios a Consejos Barriales para proyectos comunitarios en Capital y La Merced

Sylvester entregó subsidios a consejos barriales para la concreción de proyectos comunitarios

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, entregó subsidios a 15 Consejos Barriales de los municipios Capital y La Merced para proyectos comunitarios que proponen desde la recuperación de espacios verdes hasta el dictado de cursos de capacitación.

Fueron beneficiados los barrios Lomas de Medeiro, 25 de Mayo, Santa Ana I, EDVISA I, villa Luján, Grupos 99 viviendas y 648 viviendas de Castañares, La Loma, Lamadrid, San Ignacio, Juan Manuel de Rosas y San Silvestre de Capital. También recibieron subsidios los Consejos de los barrios Martínez Saravia y Virgen del Fátima de La Merced.

Los coordinadores de cada grupo expusieron brevemente sus proyectos, entre los que se destacan los cursos de capacitación para la elaboración de comidas, de panificación y de embutidos (en este último caso, dirigido especialmente para hombres); clases de gimnasia para niños y para la tercera edad; recuperación de espacios verdes, con compra y colocación de juegos infantiles; festejos de fechas especiales, entre otros.

Los vecinos que participaron en la entrega, que tuvo lugar días atrás en barrio Juan Manuel de Rosas, agradecieron al Gobierno provincial “esta oportunidad de crecer en cada barrio y la confianza que tienen en nosotros, en que somos capaces de organizarnos y hacer algo por nuestra gente”.

Sylvester destacó una vez más la constancia de los vecinos de continuar trabajando por su barrio, ya que en algunos casos, se han ejecutado hasta tres o cuatro proyectos por Consejo Barrial, “lo que nos demuestra que sigue el entusiasmo y las ganas de sacar adelante a su barrio”, afirmó el funcionario.

La secretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Clelia Avalos, felicitó a los coordinadores de los Consejos Barriales que recibieron su subsidio y los instó a dar a conocer luego el trabajo que se realiza en cada barrio, “para promover y contagiar su entusiasmo y que cada vez sean más los vecinos involucrados en esta iniciativa”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés