Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entró en vigencia el Decreto de Estado Crítico del Sector Agropecuario

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 02/08/2015 08:00

Entró en vigencia la declaración del Estado Crítico del sector agropecuario por 180 días. La medida se origina en la caída de los precios internacionales y otros factores como aumento de los costos de producción que provocaron la pérdida de la competitividad

Entró en vigencia el Decreto de Estado Crítico del Sector Agropecuario

Entró en vigencia el Decreto de Estado Crítico del Sector Agropecuario


Mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto provincial número 2589/15 entró en vigencia la declaración del Estado Crítico del sector agropecuario  por 180 días. Dicho estado se fundamenta en la caída de los precios internacionales y otros factores como aumento de los costos de producción que  provocaron la pérdida  de la competitividad.
 
Con esta declaración se formalizará el diferimiento de los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural hasta diciembre de 2015, se eximirá el pago del impuesto a la mera compra, retroactivo al 1 de enero del corriente año y se suspenderán las nuevas ejecuciones fiscales y se evaluarán las  judicializadas.
 
Esta acción se suma a las ya realizadas como la suspensión del pago del impuesto a la mera compra, desde el 1 de junio pasado, el ante proyecto de ley para la modificación del código fiscal que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia, la habilitación de cupos para exportación de granos y la prórroga de vencimientos a un año de las líneas de crédito por Emergencia Agropecuaria del año 2013.  También se habilitaron nuevas líneas de crédito con el Banco Macro para capital de trabajo, que contará con tasa subsidiada por la Provincia.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés