NOTICIA DE SALTA

Equipo de salud del Hospital Materno Infantil asistió el embarazo de alto riesgo de una madre wichí

Equipo de salud del Hospital Materno Infantil asistió el embarazo de alto riesgo de una madre wichí


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


La joven fue derivada con diagnóstico de cardiopatía congénita. Se programó una cesárea y luego se le realizó una cirugía para corregir su problema cardíaco.

 

El equipo de médicos y enfermeros del Hospital Público Materno Infantil atendió integralmente el embarazo de alto riesgo de una joven de la etnia wichí, oriunda de Misión Pérez, ubicada en General Mosconi.

La mujer fue derivada hacia el nosocomio, con diagnóstico de cardiopatía congénita, programándose una cesárea para el nacimiento de una bebé de 2,600 kgs, el pasado 29 de agosto, quien presentó un buen estado de salud en general.

Posteriormente se operó a la madre para corregir su problema cardíaco, intervención que se desarrolló con éxito y mantuvo a esta persona en recuperación durante los últimos meses en el hospital.

La evolución de la paciente fue favorable, por lo que los profesionales que la asisten consideran que podrían darle el alta en los próximos días, previéndose controles médicos periódicos en el nosocomio.

Los padres de la pequeña que se encuentra bajo supervisión y en buenas condiciones de salud, conviven con los profesionales del hospital hace más de cuatro meses. Por este motivo los progenitores decidieron bautizar en la fe católica a la niña en el lugar y eligieron como padrinos a un médico clínico y a una enfermera.

Esta elección se concretó según manifestaron, por el trato cotidiano y el vínculo afectivo que se creó entre la familia y los profesionales durante la internación.

El equipo de obstetricia de alto riesgo colaboró con la organización de la ceremonia religiosa, acondicionando un sector del piso de internación para celebrar el sacramento, del que participó el personal del lugar.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo