Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de Centros de Primera Infancia se capacitan en diseño de planes de evacuación de niños

Noticias de Salta Infancia 14/03/2018 10:50

Los directores, acompañantes educativos y operadores de los Centros de Primera Infancia diseñarán planes de acción y simulacros de evacuación en casos de sismo, incendios, vientos fuertes e inundaciones.

Equipos de Centros de Primera Infancia se capacitan en diseño de planes de evacuación de niños

Capacitación.

Los Centros de Primera Infancia (CPI) participaron del encuentro de formación sobre el rol en la evacuación de niños ante casos de catástrofes naturales coordinado por el equipo de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta. La capacitación se realizó en la localidad de El Carril y participaron los equipos de los CPI de esta localidad, de La Merced, Coronel Moldes, Chicoana, Campo Quijano y La Población.

La formación consistió en la iniciación del proceso de diseño de un plan de acción para la prevención y el establecimiento de pautas para la evacuación de niños.  Esta instancia forma parte de la primera fase de un proceso que se completará con una segunda fase de diseño del plan de acción y una última fase de simulacro en cada una de las instituciones.

Alejandra Torres, encargada del Subprograma de Capacitación de Defensa Civil, resaltó que “ la propuesta es amplia, porque abarcamos cualquier tipo de riesgo al que las instituciones estén expuestas”. Asimismo destacó que “con los Centros de Primera Infancia venimos trabajando desde el año 2011 y tuvimos muy buena respuesta. En esta oportunidad, desde el 2017 iniciamos juntos un Plan de Escuelas Seguras donde se incluye a los CPI como espacios de atención temprana”.

También la directora del Centro de Primera Infancia Sagrada Familia de la localidad de El Carril, Alicia Báez destacó que la importancia de esta formación radica en “tener conocimiento de qué hacer y cómo comportarnos ante una situación como ésta. No estamos exentos a las catástrofes naturales por eso tenemos que estar preparados. Sobre todo, porque trabajamos con niños de muy corta edad y necesitamos una instrucción acorde”.

Desde la Dirección del Programa CPI del Ministerio de la Primera Infancia se informó que todos los centros forman parte de la formación. En Vaqueros y La Caldera el encuentro será el próximo 28 de marzo y durante abril se capacitará a todos los centros de Capital e interior cercano en tres encuentros que tendrán lugar en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Niñez y Familia, Güemes 562.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés