Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de los CPI incorporan nuevas herramientas en desarrollo infantil

Noticias de Salta Infancia 18/08/2017 13:32

La capacitación, organizada por Nación y el Gobierno de la Provincia, alcanzó a mas de 800 profesionales de los centros. La formación se dictó en la ciudad de Salta, Rosario de la Frontera y Urundel.

Equipos de los CPI incorporan nuevas herramientas en desarrollo infantil

Equipos de los CPI incorporan nuevas herramientas en desarrollo infantil.

Más de 800 profesionales, técnicos y operadores de los Centros de Primera Infancia de toda la provincia participaron de un ciclo de capacitación y formación organizado de manera conjunta entre el Ministerio de la Primera Infancia y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF).

El encuentro se desarrolló en diferentes jornadas en puntos estratégicos de la provincia. Las capacitaciones se dictaron en capital, en dos oportunidades, Urundel, y Rosario de la Frontera.

Los equipos que participaron de esta iniciativa conocieron e incoporaron nuevas herramientas y conocimientos para trabajar las diversas etapas evolutivas que marcan el desarrollo de los niños y niñas durante sus primeros 4 años de vida.

Según informó la jefa del programa de Centros de Primera Infancia, Marcela Alarcón “la formación permanente del equipo técnico  es un prioridad del programa. Los integrantes de los CPI son uno de los eslabones más importantes es la cadena de trabajo del Ministerio, ya que son ellos quienes comparten y están en contacto con los niños todos los días. Por eso constantemente generamos estos espacios de formación, muchas de estas iniciativas las impulsamos junto a organismos e instituciones especializadas, como en este caso la SENNAF o UNICEF”.  En este caso, la capacitación incluyó ejes que les permitirán trabajar el lenguaje y la expresión, y la convivencia positiva en los espacios de primera infancia

En la actualidad la provincia de Salta cuenta con una red de 90 Centros de Primera Infancia que brinda asistencia y contención diaria a más de 6.500 niños y madres. Todos los centros funcionan bajo un mismo esquema definido por el Ministerio de la Primera Infancia para proteger la integridad de los niños, asegurar su desarrollo integral, promover el fortalecimiento familiar, y trabajar la protección y promoción de la niñez en su población de influencia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés