Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de los CPI se capacitan en armado de juguetes

Noticias de Salta Capacitación 29/08/2019 07:34

Es un espacio de desarrollo de habilidades creativas volcadas en la construcción de elementos lúdicos que favorezcan el desenvolvimiento de destrezas motrices, relacionales y cognitivas en las niñas y niños que asisten a los centros.

Equipos de los CPI se capacitan en armado de juguetes

Equipos de los CPI se capacitan en armado de juguetes

Educadoras y educadores de los Centros de Primera Infancia crearán juguetes para niñas y niños de sus centros. La actividad se desarrolla en el marco de un convenio de capacitación celebrado entre el Ministerio de la Primera Infancia, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Asociación Conciencia.

Se trata de un ciclo de formación que inició en todos los Centros de Primera Infancia urbanos en el mes de abril y continúa sus actividades durante agosto, septiembre y octubre. La propuesta, promueve el intercambio de estrategias pedagógicas para el perfeccionamiento del rol de las educadoras y cuidadoras de los Centros de Primera Infancia. En este tramo de la capacitación, los integrantes de los CPI trabajarán en grupo en la reflexión del derecho a jugar de cada niña y niño, y del juego y la música como herramientas pedagógicas.

El espacio de trabajo se plantea como una propuesta creativa donde se podrán construir juguetes desplegando iniciativas propias, originales y que contribuyan a incentivar el desarrollo infantil desde el juego. Este procedimiento de trabajo es coordinado por especialistas en infancia de Asociación Conciencia. Su acompañamiento promueve la puesta en valor del potencial educativo de cada juguete.

Los participantes son los equipos de directores, educadores, operadores y cuidadores de los centros de Salta Capital, Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Las lajitas, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande,  Embarcación, Ballivián, Metán, Cachi, La Poma, Rosario de la Frontera, Molinos, Cafayate, San Carlos.

De acuerdo a lo informado por el equipo de supervisión del programa CPI, las capacitaciones finalizarán en el mes de octubre cumplimentando un trabajo de perfeccionamiento y actualización de los miembros de cada centro que permite incrementar la calidad y pertinencia en la atención de los más de 10.500 niñas,  niños y familias que asisten día a día a todos los Centros de Primera Infancia de la provincia de Salta. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés