Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de Niñez y el Ministerio Público articulan para agilizar procesos de adopción

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 12/06/2020 13:05

Autoridades y profesionales de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, la Asesoría de Incapaces y la Secretaría Tutelar se reunieron en el hogar Cuna para abordar en conjunto casos de niños y niñas cuyos procedimientos de adopción se encuentran avanzados.

Equipos de Niñez y el Ministerio Público articulan para agilizar procesos de adopción

Equipos de Niñez y el Ministerio Público articulan para agilizar procesos de adopción

El trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio Público prosperó en una nueva mesa de trabajo interministerial donde autoridades y profesionales de los organismos trataron procedimientos de adopción avanzados con el objetivo de agilizar los mismos y afianzar instancias de intercambio entre los miembros intervinientes en esta tarea. 

El encuentro se realizó esta mañana en el hogar Cuna "Dr. Luis Güemes" y habilitó un espacio de diálogo y observación de la situación caso por caso de niños y niñas en condiciones de avanzar o ingresar en un procedimiento de adoptabilidad.

Luego de realizar reuniones virtuales entre autoridades, por la pandemia, esta jornada consolidó la primera reunión de articulación presencial entre referentes, profesionales y equipos técnicos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, la Asesoría de Incapaces y la Secretaría Tutelar respetando los protocolos vigentes.

“Están previstas muchas reuniones más y se harán las que sean necesarias porque la finalidad en común es agilizar tanto procesos administrativos nuestros como así también impulsar las instancias judiciales para lograr acortar los tiempos de estadía de los niños, niñas y adolescentes en los establecimientos estatales y posibilitar su acceso a una vida en familia”, informó el Secretario de Niñez y Familia, Pablo Martínez.

Por su parte, la Secretaria Tutelar Cristina Pocoví, remarcó que “todos los actores que intervenimos en la gestión de procedimientos de adopción tenemos que estar presentes. Estos intercambios ayudan para agilizar detalles y poder avanzar en la integración de los niños y niñas a la vida en una familia”.

Acompañaron a las autoridades de niñez, el director General de Investigación y Articulación, Fernando Teruel; la jefa del Programa Centros de Inclusión Transitoria, Natalia Vaca; la directora del Hogar Casa Cuna, Ivana López. Del equipo técnico y de profesionales interdisciplinarios: Marcela Macchearoli, Cecilia Vega, Ivana Tejerina, Elizabeth Flores, Guillermo Guzmán, María Luz Serrano y Macarena Alvizu.

Participó también la Tutora Legal del Poder Judicial, Liliana Valle. Y de la Asesoría de Incapaces del Ministerio Público Teresita Ocaña, Carolina Dantur, María Inés Juárez. Y del equipo de la Secretaría Tutelar, Mariano Silisque.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés