Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de Primera Infancia contienen a las familias de las comunidades aisladas por la crecida del Pilcomayo

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 05/02/2018 09:00

Los operadores del Ministerio de la Primera Infancia permanecen en La Puntana, Hito 1, Pozo El Tigre, Montecarmelo, Santa María, y la Curvita. Mientras los equipos del Comité de Emergencia trabajan para asistirlas, los Acompañantes de los Centros de Primera Infancia que funcionan en estas comunidades los contienen.

Equipos de Primera Infancia contienen a las familias de las comunidades aisladas por la crecida del Pilcomayo

Foto Ilustrativa

Equipos territoriales del Ministerio de la Primera Infancia permanecen en las comunidades que quedaron aisladas o inundadas debido a la crecida del rio Pilcomayo. Los Acompañantes Educativos de los Centros de Primera infancia acompañan a las familias que debido a diversas razones todavía no fueron trasladadas a los centros de evacuados.

Estas acciones forman parte del plan de asistencia integral que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta. Según los últimos informes del Comité de Emergencia son 8.500 los pobladores que fueron trasladados desde Santa Victoria Este; 2897 personas fueron trasladadas por los equipos territoriales del Gobierno y el resto son autoevacuados y desplazados que se alojan en casas de familiares y se radicaron en lugares más altos y secos.

En las comunidades de La Puntana, Hito 1, Pozo El Tigre, Montecarmelo, Santa María, y la Curvita todavía permanecen familias aisladas. Mientras los equipos del Comité de Emergencia trabajan para asistirlas y suministrarles alimentos, medicamentos y ropa, los Acompañantes de los Centros de Primera Infancia que funcionan en estas zonas permanecen junto a las madres y los niños.

Estos equipos de Primera Infancia tienen como prioridad atender las necesidades y brindar contención a los niños, madres y embarazadas. Para ello visitan a cada familia junto a los profesionales de los servicios sociosanitarios de la provincia y generan espacios de contención donde las madres y los niños reciben atención personalizada.

De esta manera el Gobierno de la Provincia de Salta involucra a todos sus equipos de respuesta y agentes territoriales para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones hasta que la situación se normalice. Mientras los operadores de Primer Infancia permanecen en estas comunidades, el Comité de Emergencia continúa trabajando de manera integral y simultánea en toda la región.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés