Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de Salud del interior se capacitan en el Plan Sumar para varones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 01/09/2015 11:30

Esta mañana, en el Centro Cívico Grand Bourg se llevó a cabo la capacitación del Programa SUMAR destinado a varones adultos de 20 a 64 años.

Equipos de Salud del interior se capacitan en el Plan Sumar para varones

Capacitación en Plan Sumar.


El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud Oscar Villa Nougués, el coordinador ejecutivo del programa SUMAR Oscar Mulki y el secretario de Servicios de Salud Ricardo Carpio. Participan gerentes de hospitales y centros de salud del interior.
El funcionario provincial destacó la ampliación de prestaciones a través del programa, que facilitará trabajar en prevención y detectar patologías en el grupo etario sin obra social, que hasta el momento no formaba parte de SUMAR.

El Ministro indicó que la inscripción se hará en centros de salud y hospitales, que a su vez, recibirán de Nación los fondos correspondientes por las prestaciones; asimismo, indicó que “esto es parte del camino para lograr el Seguro Provincial de Salud y englobar al 100% de la población”.

Por su parte, Oscar Mulki agradeció al equipo de salud su compromiso y participación y resaltó que el programa “ha ido sumando prestaciones, como las cirugías de cardiopatías congénitas, atención de embarazos de alto riesgo y, ahora, al sumar a varones desde los 20 años, prevenir, entre otras patologías, enfermedades crónicas no transmisibles”.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés