Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de salud del norte provincial se actualizan en relevamiento de infestación de mosquitos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/07/2018 10:39

Se trata de una técnica de levantamiento de índices rápidos de riesgo de infestación de Aedes Aegypti. La actualización promueve la intensificación de la vigilancia epidemiológica de febriles y fortalecer las estrategias de erradicación del mosquito.

Equipos de salud del norte provincial se actualizan en relevamiento de infestación de mosquitos

Equipos de salud del norte provincial se actualizan en relevamiento de infestación de mosquitos.

En el hospital de Orán los equipos de salud del norte provincial se capacitan en levantamiento de índices rápidos de riesgo de infestación de Aedes Aegypti (LIRA), a modo de prepararse para la próxima temporada estival, en la que se intensifica la vigilancia epidemiológica de febriles y se fortalecen las estrategias de erradicación del mosquito transmisor de enfermedades.

Griselda Rangeón, titular del área de Epidemiología, indicó que la idea es actualizar al personal de salud y de la municipalidad, para obtener en el menor periodo de tiempo el grado de infestación de mosquitos que se registra en una comunidad.

“Entendemos que la problemática del mosquito hay que abordarla entre todos y hacer partícipe de estas capacitaciones a los organismos que también colaboran en la prevención del dengue, zika y chikungunya y en la eliminación del insecto vector”, expresó la funcionaria.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés