Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de salud se capacitaron en valoración antropométrica

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/06/2017 12:00

Agentes de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable dictan la capacitación para reforzar conocimientos sobre el estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo humano.

La secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, brindó una capacitación en el marco de las actividades que desarrolla para actualizar conocimientos referentes a la implementación de los estándares de la Organización Mundial de la salud.

Participaron en la formación, médicos generalistas, nutricionistas, supervisores de Atención Primaria de la Salud y enfermeros de las áreas operativas El Carril, La Merced, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña, Guachipas y Chicoana.

En la ocasión establecieron pautas adecuadas para la valoración antropométrica y unificaron criterios en la interpretación de las curvas de crecimiento. Asimismo, promovieron el uso de instrumentos que permitan reconocer las desviaciones del crecimiento y el uso de sistemas de monitoreo.

Esta capacitación se realiza de manera anual en todas las áreas operativas de la provincia, para reforzar los conceptos y prácticas sobre valoración e interpretación antropométrica y asistencia alimentaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés