Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos del área operativa General Güemes se actualizaron en salud sexual con enfoque de derecho

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 01/11/2017 12:00

El Ministerio de Salud Pública continúa capacitando y actualizando a los equipos de las diferentes áreas operativas en temáticas de salud sexual y reproductiva, diversidad sexual y salud adolescente con enfoque de derecho.

Equipos del área operativa General Güemes se actualizaron en salud sexual con enfoque de derecho

Capacitación.

En el hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General Güemes, se realizó una jornada taller en la que participaron médicos y enfermeros de ese nosocomio y de los centros de salud comprendidos en el área operativa de su dependencia, que incluye a los municipios Campo Santo y El Bordo.

En la ocasión se expusieron y analizaron los protocolos vigentes para la atención integral de víctimas de violencia sexual, las guías de atención para el acceso al aborto no punible, legislación sobre diversidad sexual y atención sanitaria integral de la población adolescente.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de la supervisora de Salud Sexual y Procreación Responsable, Mariángeles Gorini y la referente de Diversidad, María del Carmen Salvo, quienes entre otros temas abordaron los contenidos esenciales de la Ley Nº 25.673 por la cual se creó el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

También expusieron aspectos normativos relacionados con el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE), protocolos de actuación en estos casos y para la atención de víctimas de violencia sexual y el empleo de los kits de profilaxis de emergencia en casos de abuso sexual. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés