Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos del Refuerzo Estival asistieron a 150 pacientes en operativo realizado en Embarcación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Refuerzo Estival 21/01/2019 12:09

Médicos, enfermeros y agentes sanitarios brindaron asistencia domiciliaria a niños y adultos en parajes rurales donde habitan pobladores originarios y criollos.

Equipos del Refuerzo Estival asistieron a 150 pacientes en operativo realizado en Embarcación

quipos del Refuerzo Estival asistieron a 150 pacientes en operativo realizado en Embarcación

Dos equipos de profesionales de la salud afectados al refuerzo estival en el norte provincial cumplieron un nuevo operativo de asistencia a familias de comunidades originarias y familias criollas en el área operativa Embarcación.

Las tareas asistenciales se llevaron a cabo en Misión Chaqueña, Padre Lozano, Carboncito, Hickman, las Golondrinas, Las Palomas, Horquetas, Misión del Medio y San Ignacio.

Durante la semana de recorrida se brindó atención domiciliaria a un total de 150 personas entre niños y adultos. Se hicieron controles prenatales, nutricionales y de salud en general. Fueron derivados al hospital de Embarcación dos niños afectados por bronquiolitis y uno por abdomen agudo. Asimismo, se hicieron interconsultas en casos detectados de niños con bajo peso y derivaciones varias para realización de estudios clínicos, radiografías, etc.

El lunes 28 se iniciará un nuevo operativo de refuerzo con médicos, enfermeros y agentes sanitarios, los que cubrirán poblaciones rurales de Rivadavia Banda Sur y La Unión.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés