Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Es estable la situación hidrológica de los ríos Bermejo y Pilcomayo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 26/02/2015 06:55

El Alto Bermejo se encuentra en bajante, el Bermejo medio e inferior se mantiene estable en Embarcación y creciente en Puerto Lavalle respectivamente, mientras que a la fecha en el Pilcomayo sus niveles se encuentran en valores bajos y en baja, tanto en Villamontes como en Misión La Paz.

La información suministrada por la Comisión Regional del Bermejo (COREBE) indica que actualmente El Alto Bermejo se encuentra en bajante, el Bermejo medio e inferior se mantiene estable en Embarcación y creciente en Puerto Lavalle respectivamente. El pronóstico meteorológico extendido muestra que se esperan precipitaciones en la alta cuenca durante este viernes y el sábado inclusive.

Dado que los niveles en toda la cuenca del río Bermejo se encuentran relativamente elevados, se recomienda mantener informadas a las poblaciones ribereñas en todo su curso, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas. Por su parte la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta dio a conocer que hasta ayer  en el río Pilcomayo sus niveles se encontraban en valores bajos y en baja, tanto en Villamontes (Bolivia) como en Misión La Paz (Argentina).

Los últimos datos enviados por Evaluación de Recursos (EVARSA) muestran que el río Bermejo en estación Balapuca (Alto Bermejo-Bolivia) se encuentra en baja; en Aguas Blancas, estable; en Estación Pozo Sarmiento, en baja; en Estación Embarcación, estable en 2,80 metros. En Estación Puerto Lavalle, en suba y en Estación Sauzalito no presenta datos.

En relación al río San Francisco a la altura de Estación Caimancito, el río está en baja. El río Pescado, Estación Cuatro Cedros, presenta una leve baja y el río Tarija a la altura de Estación San Telmo, muestra una leve baja.

La Secretaría de Recursos Hídricos informa que en lo que respecta al Pilcomayo la tormenta no ocurre ni ocurrió anoche sobre la cuenca del río (incluido Bolivia), y sus niveles se encuentran en valores bajos y en baja, tanto en Villamontes como en Misión La Paz.  Los sitios de información del Pilcomayo indican que en Villamontes hasta las 17 del día de ayer se encontraba en 1,82 m (último dato publicado), lo que, dadas las estimaciones de la Secretaría, esto representa una continuidad a la baja al menos hasta las 02:00 del viernes 27 de febrero en Misión La Paz.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés