Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Es importante que debatan y formulen propuestas" les dijo Urtubey a los jóvenes de Recinto Abierto

Gobernación Noticias de Salta 27/03/2015 12:55

En una nueva edición de “Recinto Abierto” , el Gobernador debatió con centenares de alumnos sobre el trabajo parlamentario, cultura democrática y participativa. Convocó a los jóvenes a participar en la agenda de los poderes públicos.

"Es importante que debatan y formulen propuestas" les dijo Urtubey a los jóvenes de Recinto Abierto

En una jornada de debate y reflexión, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana el acto apertura de una nueva edición de  “Recinto Abierto”, evento que  reunió hoy en el Centro de Convenciones Salta a más de doscientos  jóvenes de diferentes instituciones educativas.  Este espacio tiene como finalidad que  los estudiantes conozcan la actividad y el rol de los legisladores para  generar y promover la cultura democrática y participativa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey instó a la jóvenes a  tener una mayor participación cívica y a participar en la agenda de los poderes públicos “es importante que debatan y  formulen propuestas sobre temas que se deben discutir “.

El mandatario destacó que hay una distancia enorme entre los distintos poderes del Estado y la opinión de la ciudadanía  “que hablan idiomas diferentes”, indicó.

De esta forma subrayó la importancia de estos espacios para que los legisladores conozcan  las cuestiones  que le interesan a la ciudadanía, “se discutan temas centrales de gestión y puedan expresar los problemas reales y concretos, como inclusión social, ambiente, para garantizar así las condiciones necesarias  para crecer en una sociedad inclusiva”.

El mandatario hizo referencia también  sobre las becas que otorga la Provincia, y señaló que antes se entregaban por sorteo o cupo “eso se terminó para siempre, hoy tenemos un sistema para que todos los alumnos puedan continuar con sus estudios”.

“Necesitamos que ustedes peleen por sus derechos, pero que tengan conocimientos de  ellos,  que  sepan por ejemplo que la gratuidad del transporte público es un derecho y no un regalo”, dijo.

Urtubey también contó que el siempre tuvo una fuerte vocación política, e instó a los jóvenes a participar en una democracia consolidada.  “Los temas importantes en la agenda de hoy son la  contaminación, la capacitación para el  primer trabajo,  si existen las herramientas necesarias para formarse adecuadamente”.

Por último, dijo a los alumnos  “se puede vivir en una Salta mejor, y eso depende de ustedes, tienen un enorme futuro y deben salir a conquistarlo”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, agradeció la presencia del mandatario provincial a participar de esta iniciativa e invitó a los jóvenes a participar del discurso del Gobernador en la apertura de sesiones legislativas que se realizará el 1 de abril.

La sesión fue presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy,  el intendente Miguel Isa;  los legisladores provinciales Javier David, Lucas Godoy y  Matías Posadas; y la concejal Frida Fonseca.

Recinto Abierto  permite a alumnos de 3º, 4º y 5º año de nivel secundario intercambiar, exponer propuestas  y debatir sobre leyes provinciales. También  busca mediante diferentes herramientas tecnológicas brindar una  formación cívica y generar la participación concreta  de los jóvenes en el Recinto de Sesiones.

En la jornada participan alumnos de  ocho establecimientos educativos de la ciudad de Salta. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés