Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Es importante trabajar juntos en la agenda de los temas que necesita la gente"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 28/01/2016 17:17

Así lo afirmó Urtubey en un encuentro con senadores nacionales del Frente para la Victoria (FPV), en la cual analizaron el reclamo de los gobernadores respecto de la coparticipación federal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en una reunión con senadores nacionales, donde fue recibido por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, a quien agradeció la oportunidad de conversar con los legisladores nacionales sobre la agenda de vinculación con el gobierno nacional.

En ese sentido, el gobernador salteño recordó que el fin de semana pasado estuvo en San Juan con el senador Pichetto y con los gobernadores justicialistas, conversando sobre algunas de las cuestiones relacionadas con esa agenda.

Al término del encuentro con los senadores nacionales Urtubey manifestó "conversamos sobre eso, sobre la reunión que tuvimos con el Ministerio del Interior y sobre cómo debe continuar nuestra agenda en términos de trabajo conjunto de nuestro espacio político que lo que busca, como lo venimos diciendo, es que a la Argentina le vaya bien, que se respete el federalismo y que podamos trabajar juntos en la agenda de los temas que necesita la gente".

Acerca de la coparticipación federal Urtubey indicó que hablaron sobre el reclamo que están haciendo desde las provincias, particularmente "en términos de los fallos de la Corte, que han planteado dos regímenes de coparticipación diferentes para los argentinos".

"Algunas provincias tienen un sistema y otras tienen otro. Eso es lo que estamos conversando para tratar de acordarlo desde la política y, naturalmente, cuando se inicie el período de sesiones ordinarias será uno de los temas de agenda" indicó Urtubey.

El mandatario agregó que “queremos ir arreglando el actual sistema, porque arriba de la ley de coparticipación de la década del 80 se han ido generando toda una serie de parches y la ley de coparticipación, que era mala con el paso del tiempo, con todo lo que se agregó quedó mucho peor. 
Urtubey estuvo acompañado por el ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez y del encuentro participaron, además de Pichetto, los senadores Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), Marina Riofrío (San Juan), Rodolfo Urtubey (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca) y Omar Perotti (Santa Fe).


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés