Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Es tiempo de que todos nos pongamos la camiseta argentina"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 24/05/2016 18:00

El Gobernador Urtubey y su par de Jujuy, Gerardo Morales, presentaron en Buenos Aires los partidos que el seleccionado argentino de vóley disputará en ambas provincias, el 2 y el 4 de junio.

El norte argentino será el escenario de la etapa de preparación del seleccionado argentino de vóley que disputará en pocas semanas la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos Río 2016. El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a Gerardo Morales, mandatario jujeño, presentaron los dos partidos que se disputarán frente a Brasil en Salta y Jujuy.

Urtubey señaló que "no sólo esperamos que brinden un buen espectáculo para los habitantes de las provincias norteñas, sino que como argentino, les digo que lo importante también es ganar” y agregó que “es tiempo de que todos nos pongamos la camiseta argentina”.

En la presentación estuvieron los jugadores del seleccionado nacional, cuerpo técnico y directivos de la Federación Argentina de Vóley a quienes Urtubey alentó a brindar un buen espectáculo. Participaron el presidente de la Federación Argentina de Voleibol, Juan Antonio Gutiérrez, el capitán de la Selección, Luciano Decceco y el entrenador Julio Velazco.

El gobernador salteño destacó el incentivo deportivo que significan estos eventos de primer nivel en Salta; en el caso del vóley dijo que presencias anteriores del seleccionado argentino “han generado un crecimiento de la actividad y eso nos da mucha esperanza”. En este sentido ratificó el apoyo a los clubes salteños.

Ambos gobernadores señalaron la posibilidad de continuar organizando eventos deportivos en forma conjunta, incluyendo algunas fechas de las eliminatorias para el mundial de fútbol de Rusia 2018. “En este caso tenemos una nueva modalidad al compartir la organización con Jujuy; se establece una mecánica que puede ser muy interesante”, aseguró Urtubey.

Por su parte el gobernador Morales señaló que Salta constituye un ejemplo a seguir en organización de eventos deportivos de primer nivel. En la oportunidad invitó a jugadores y cuerpo técnico a visitar como turistas las provincias de Salta y Jujuy.

Los partidos

El primer partido de la gira por el norte argentino se realizará el 2 de junio en Palpalá, Jujuy. Dos días más tarde el estadio Delmi de la ciudad de Salta será el escenario del segundo partido con el seleccionado de Brasil.

Ambos encuentros forman parte del calendario de partidos que disputará la Selección Argentina previos a los Juegos Olímpicos que se jugarán en Río de Janeiro durante el mes de agosto del 2016 y a la Liga Mundial de Vóleibol.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés