Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Es un salto de calidad para la atención de los trabajadores de la Provincia”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 09/05/2016 14:00

El ministro de Trabajo presentó la nueva aplicación para celulares del Ministerio que permitirá realizar diversos trámites relacionados con la cartera laboral.

“Es un salto de calidad para la atención de los trabajadores de la Provincia”

Presentación.

En el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo la presentación de la aplicación móvil del organismo, que estuvo a cargo de su titular, Eduardo Costello. “Se trata de un salto de calidad para la atención de los trabajadores de la Provincia”, expresó el funcionario, quien destacó la importancia del programa “Trabajo Salta” que permitirá al sector laboral realizar diversos trámites relacionados con ese Ministerio.

Costello explicó que “con esta aplicación móvil el trabajador tiene a su disposición todas las herramientas de la cartera laboral. En la misma puede realizar denuncias, pedidos de inspección, solicitud de asesoramiento de  situaciones puntuales, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar de la provincia”.

“El 90 % de los salteños utiliza teléfono celular por lo que esta herramienta nos permitirá estar más cerca del trabajador. Con esta tecnología al alcance de la mano de las personas podemos agilizar procesos administrativos, garantizando a los usuarios confidencialidad y seguridad de su trámite”, sostuvo Costello.

El ministro tambien resaltó que esta nueva aplicación es “sin duda una buena noticia, más cuando podemos llevar las acciones de Gobierno dirigidas a los trabajadores mediante un teléfono celular, esperamos que sea de mucha utilidad y poder ir ampliándola de acuerdo a sus necesidades”.

Victoria Reston Gilabert, directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio explicó el funcionamiento de la aplicación y destacó que los reclamos pertinentes a los ámbitos laborales serán anónimos. Además, contará con tres secciones: noticias, solicitud de inspección y reclamos.


La nueva aplicación móvil “Trabajo Salta” no tiene costo de descarga, es liviana, sencilla, ágil y confidencial, no requiere de mucha memoria del celular para su utilización. Es compatible con los sistemas operativos android y para los teléfonos iPhone. La misma ya está disponible a través de Google Play y App Store o ingresando https://play.google.com/store/apps/details…


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés