Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Es un verdadero privilegio darnos buenas noticias entre los salteños”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/07/2016 19:10

El Gobernador Urtubey entregó carpetas técnicas de mejoramientos de viviendas en La Candelaria. Treinta familias tienen un mejor lugar para vivir y en un contexto nacional con dificultades se generó mano de obra en el sur provincial.

“Es un verdadero privilegio darnos buenas noticias entre los salteños”

Vecina de la Candelaria recibe su carpeta de manos del gobernador Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó carpetas técnicas de mejoramientos habitacionales para 30 familias del municipio de La Candelaria, quienes mejoraron su calidad de vida a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda.

En La Candelaria, estas familias mejoraron su calidad de vida a través de la ampliación y refacción de sus casas, que anteriormente tenían déficit en materia edilicia. Esto permitió la generación de fuentes de trabajo local, con la contratación de cooperativas de la zona para las obras.

“Es un verdadero privilegio darnos buenas noticias entre los salteños”, dijo el Gobernador a las familias que mejoraron su hogar, refiriéndose al contexto nacional y regional, que presenta dificultades.

La entrega se concretó en el marco de la inauguración del nuevo edificio del nivel secundario. “Queremos que estos chicos tengan oportunidades el día de mañana en el lugar donde nacieron”, aseguró.

En el acto 36 alumnos del colegio secundario N° 5072 recibieron netbooks a través del plan nacional Conectar Igualdad. “Estamos permitiendo que sean competitivos con esta herramienta tecnológica”, expresó Urtubey.

El intendente de La Candelaria, Julio Romano, enumeró una serie de obras que se ejecutaron junto a la Provincia y otras que se pondrán en marcha. Destacó en este punto el acompañamiento del Gobierno provincial con presencia efectiva en el municipio. “Este es un pueblo que ha recibido mucho”, finalizó.

También participaron en este acto el vicegobernador Miguel Isa, el intendente Julio Romano, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, secretarios de Estado del gabinete provincial, legisladores e intendentes del departamento La Candelaria.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés