Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Es una alegría que en Salta tengamos una amplia agenda inaugurando obras"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/05/2019 21:30

Así lo expresó el gobernador Urtubey en Rosario de la Frontera, al inaugurar la obra de refuncionalización y ampliación en el centro de salud del barrio Ramón Abdala. Las mejoras en la dependencia beneficiarán a 126 familias de distintos barrios rosarinos.

"Es una alegría que en Salta tengamos una amplia agenda inaugurando obras"

En su visita a Rosario de la Frontera, donde inauguró obras y entregó créditos, el gobernador Juan Manuel Urtubey habilitó la ampliación del Centro de Salud Roberto Iriarte del barrio Ramón Abdala.

Luego del corte de cintas y recorrido de instalaciones Urtubey dijo que “esto es una gesta colectiva donde cada uno de los integrantes de la comunidad se hace cargo de la responsabilidad; acá se ve la enorme vocación de cada uno de los trabajadores brindando un servicio esencial para los vecinos".

Agregó que "nosotros conseguimos los recursos, administramos y asignamos prioridades. Es una alegría que en medio de la crisis Salta tenga una amplia agenda en toda la provincia inaugurando obras. Eso es el estado presente, es la razón de ser de nuestra existencia".

Las obras de refuncionalización y ampliación se realizaron en una superficie de 54.4 m2. Se construyeron 2 consultorios, 2 baños, una sala de espera y una galería de acceso. Además, se realizó el techado de las zonas que estaban al aire libre y trabajos de pintura en todo el centro de salud.

La inversión para estos trabajos supera los $600 mil a través del Plan Bicentenario y fondos del hospital. El centro de Salud depende del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

En el centro de salud brindan atención 2 médicos generalistas que atienden de lunes a viernes, endocrinólogos, odontólogos, obstetras, pediatra, psicóloga, fonoaudióloga, nutricionista y 3 enfermeros en dos turnos diarios. Las mejoras en la dependencia beneficiarán a 126 familias de distintos barrios rosarinos.

La directora del Área Operativa 18, Claudia Aguirre manifestó su alegría “porque en un año crítico para los argentinos hoy concretamos este nuevo logro invirtiendo en el centro de salud que mejorará la atención para nuestros vecinos”.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís agradeció el Gobierno de la Provincia por esta obra significativa que a través del Plan Bicentenario, posibilitó llevar a los municipios un plan de trabajo y la visión de descentralizar los recursos para ejecutar programas y llevar adelante importantes obras, con un criterio de verdadero federalismo.

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, los ministros de Salud, Roque Mascarello, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal del Cid, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y vecinos de la zona.

Galería de fotos

Ampliación Centro de Salud barrio Abdala - Rosario de la Frontera

Video Relacionado



Fuente: Secretarìa de Comunicaciones

Avisos de Interés