Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escritores salteños presentes en la Feria Internacional del Libro FILZIC de Antofagasta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 05/05/2016 08:30

Como en años anteriores, las letras de la provincia de Salta tienen presencia en la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de la Zicosur –FILZIC- que se realiza en Antofagasta, Chile, hasta el 9 de mayo.

Escritores salteños presentes en la Feria Internacional del Libro FILZIC de Antofagasta

Escritores salteños presentes en la Feria Internacional del Libro FILZIC de Antofagasta

Invitados por los organizadores de la feria a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, participan escritores que a lo largo de los días realizan diversas actividades.
 
Al inicio de la feria el investigador y docente Rafael Gutiérrez disertó sobre la obra y figura de Juana Manuela Gorriti, actividad especialmente pensada para este año donde se conmemora el bicentenario del natalicio de la escritora.
 
Luego Fabio Pérez Paz realizó la presentación y lectura de fragmentos de los libros de leyendas populares y mitología del Noroeste Argentino "Duende Amigo", para escuelas, público infantil y juvenil en general.
 
Actualmente se encuentra en el país vecino Fernanda Agüero, quien lleva a cabo una presentación de obras premiadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta a través de sus Concursos Literarios anuales y sesiones de lectura de cuentos breves y poemas.
 
Finalmente se presentará María Fernanda Rossi, con un taller para niños y adolescentes referido a "Literatura Infantil sobre temas regionales" y la posterior lectura de cuentos breves de su autoría.
 
De esta manera se estrechan lazos entre la provincia de Salta y el Norte de Chile, en uno de los eventos culturales más grandes del país trasandino, se fomenta la circulación de artistas locales y la difusión de sus obras.
 
Sobre la Feria

La Feria Internacional del Libro Zicosur –FILZIC- se realiza todos los años en la ciudad de Antofagasta, capital de la región de mayor densidad del norte de Chile. Se instala en el patio central del Ferrocarril de Antofagasta, con un crecimiento sostenido cada año, esta vez superior al 10% respecto a su versión anterior y más de 190 módulos que esperan satisfacer las demandas culturales.
 
Esta muestra es fruto del esfuerzo que realiza la Corporación Cultural PAR de Antofagasta, en conjunto con socios claves para su desarrollo, el Centro Cultural Estación Antofagasta, la Agrupación Literario y Cultural Filzic de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés