Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuela de navegación a vela para personas con discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 22/10/2014 12:15

El Ministerio de Derechos Humanos junto a la Fundación Argentina de Vela Adaptada continúa con el desarrollo de escuelas de navegación a vela para personas con y sin discapacidad.

 

El Ministerio de Derechos Humanos y la Fundación Argentina de Vela Adaptada continúan con el desarrollo de escuelas de navegación a vela para personas con y sin discapacidad.

 

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, y el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, mantuvieron un encuentro con el intendente de La Caldera y representantes de la Fundación Argentina de Vela Adaptada.

 

El objetivo del encuentro es fortalecer el trabajo articulado que se realiza entre la Secretaría de Deportes y la Fundación Argentina de Vela Adaptada para que esta práctica continúe creciendo. En Salta hay un buen nivel, por lo tanto desde el Ministerio de Derechos Humanos se continuará apoyando a los deportistas sobre todo a aquellos próximos a viajar al mundial en Carlos Paz.

 

La Fundación difunde y desarrolla la náutica como un deporte adaptado de forma gratuita a través de escuelas de navegación a vela para personas con y sin discapacidad.

 

Plaza ratificó el apoyo del Gobierno de la Provincia a la Fundación puesto que “el trabajo llevado adelante se realiza con la certeza que la recreación y el deporte son clave en la generación de oportunidades y el desarrollo de las personas”.

 

La Fundación Argentina de Vela lleva adelante proyectos vinculados a la actividad náutica y la navegación a vela, de manera amateur y profesional, en la instrucción, el alto rendimiento o la recreación apostando a la inclusión, igualdad, libertad, solidaridad, y respeto en un ámbito de confianza, diversión y aprendizaje, fomentando la camaradería, la colaboración y el trabajo en equipo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés