Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuela de Promotores en Defensa de los Derechos del Consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 12/03/2018 11:30

La propuesta es una de las actividades centrales que se desarrollarán hasta fin de mes por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

El lanzamiento de la Escuela de Promotores en Defensa de los Derechos del Consumidor es una de las actividades más fuertes de las organizadas para reforzar este mes la difusión de información para el empoderamiento del ciudadano sobre sus derechos.

 

Organizadas por la Secretaría de Defensa del Consumidor, comenzarán a desarrollarse mañana y se extenderán hasta fines de marzo. El titular del organismo, Carlos Morello, informó que el proyecto fue planteado ante la necesidad de llegar a más sectores y dar herramientas a la gente para la defensa de sus derechos. “Proponemos un espacio de formación”, resumió el  funcionario.  

 

Este jueves es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Para la fecha se planificó una jornada de difusión de los derechos de usuarios y consumidores en la plazoleta IV Siglos de Salta: de 9 a 12.30 se entregará folletería y se ofrecerá asesoramiento a la gente que necesite realizar alguna consulta.

 

También está prevista una charla informativa para estudiantes secundarios sobre estafas de empresas que ofrecen viajes de estudios, para evitarlas. Este encuentro tendrá lugar el martes 20 en Casa de Hernández, a las 10.

 

El miércoles 21 se presentará la Escuela en el Centro Cultural América. El jueves 22  habrá una charla debate sobre el consumo con perspectiva de género en el Cabildo Histórico y para el miércoles 28 se organizó una capacitación para comerciantes sobre las obligaciones de proveedores de bienes y servicios, en la Cámara de Comercio.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés