Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuelas de Anta y Metán recibirán Aulas Digitales Móviles

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 13/05/2016 15:30

Son 30 las instituciones educativas primarias que recibirán esta tecnología. El acto se realizará hoy con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, a las 12:30, en la escuela Profesor Pedro Bonifacio Palacios de la localidad Joaquín V. González.

Escuelas de Anta y Metán recibirán Aulas Digitales Móviles

Escuelas de Anta y Metán recibirán mañana Aulas Digitales Móviles

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregará hoy Aulas Digitales Móviles (ADM) a 30 escuelas primarias de los departamentos Anta y Metán. El acto tendrá lugar a las 12:30, en la escuela 4.498 Profesor Pedro Bonifacio Palacios de la localidad de Joaquín V. González.

Participará el titular de la Cartera Educativa, Roberto Dib Ashur, e integrantes de su gabinete. Con esta entrega habrá 250 escuelas de la provincia beneficiadas con estas tecnologías.

Las  ADM constan de 30  computadoras  portátiles, servidor pedagógico y routers, pizarra digital, proyector digital, impresora multifunción, cámara fotográfica digital, pendrives y otros recursos.

La acción se enmarca en el Plan de Inclusión Digital Educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con el objetivo de mejorar la enseñanza y los aprendizajes en distintas áreas, fortalecer  las trayectorias educativas de los niños, acceder a contenidos y entornos educativos diversos, realizar simulaciones de laboratorios, aprender robótica y  filmar y editar videos, entre otras acciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés