Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuelas de arte salteñas se capacitan sobre uso de tecnologías mediante el programa Conectar Igualdad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 26/08/2014 08:45

Representantes nacionales del programa dictan talleres sobre arte multidisciplinario y música digital a docentes y alumnos del Centro Polivalente de Arte y de la escuela Tomás Cabrera.

Escuelas de arte salteñas se capacitan sobre uso de tecnologías mediante el programa Conectar Igualdad

Capacitación.

Comenzó este lunes en la escuela Polivalente de Arte una capacitación destinada a docentes de esa institución y de la escuela Tomás Cabrera sobre el uso de tecnologías mediante el programa Conectar Igualdad. Participó de la jornada, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.

Se trata de talleres sobre arte multidisciplinario y música digital a cargo de los referentes nacionales del programa y especialistas en artes visuales, música, danza, sonido y literatura: Sebastián Friedman, Ignacio Llovera, Laura Zapata, Pedro Haedo y Carlos Godoy, respectivamente.

En el taller sobre arte multidisciplinario se desarrollaron aspectos teóricos y prácticos de distintas disciplinas artísticas que trabajan de manera integrada lenguajes audiovisuales y corporales pensados para transformar en un espacio informático y con el uso de netbooks.

En el taller de música digital, se propone también trabajar aspectos prácticos y teóricos relacionados a la intervención artística de la música y del sonido dentro del mundo virtual.

En la jornada de mañana, se dictarán estos contenidos pero los destinatarios serán los alumnos de las escuelas de arte mencionadas. Otro taller se dictará el miércoles 27 con la presencia de docentes y alumnos de las instituciones.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés