Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuelas de la zona sudeste expusieron trabajos del programa “Así es Churito Crecer”

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 02/09/2014 12:00

El programa provincial Así es Churito Crecer está destinado a niños de 3 a 11 años, además capacita a docentes en promoción y prevención integral de la salud.


Luego del trabajo realizado en el aula durante el primer semestre del año, se hizo el cierre del programa provincial Así es Churito Crecer, que se implementó en núcleos educativos de nivel Inicial y escuelas primarias de la zona sudeste capitalina, teniendo como beneficiarios directos a niños comprendidos entre los 3 y los 11 años de edad.
 
Así es Churito Crecer tiene por objetivo preparar a los niños desde temprana edad para que adquieran habilidades para la vida desde la autodeterminación. Asimismo, capacitar a los docentes como referentes idóneos en la promoción y prevención integral de la salud.
 
El cierre del programa se hizo en cada escuela participante, con exposición de trabajos que reflejaron lo aprendido sobre una temática diversa, que incluyó entre otras, el cuidado del cuerpo, higiene personal, alimentación saludable, cuidado del medio ambiente, valores, creatividad, autoestima.
 
Este programa fue creado en la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, para la promoción de salud mental y prevención integral de adicciones en el ámbito educativo, social y comunitario. Cuenta con aprobación de los ministerios de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología, mediante resoluciones N° 42/14 y 141, respectivamente.
 
Las actividades previstas se concretaron en las escuelas N° 4048 Provincia de Salta, Nº 4049 Independencia Nacional, Nº 4843 Bicentenario de la Batalla de Salta, Nº 4775 Elsa Salffity y Núcleo Educativo de Nivel Inicial N° 119, que agrupa a las salitas de las escuelas N° 4434 María Elvira Reyes de Campos, Nº 4843 Bicentenario de la Batalla de Salta y Nº 4811 del barrio Solidaridad. Para ello, los docentes recibieron la capacitación y las cartillas correspondientes.
 
Asistieron a los actos, la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Ru, la subsecretaría de Salud Mental, Nora Graciela Caballero, la directora de Redes Sanitarias y Comunitarias, Verónica Cuevas y la responsable del programa Así es Churito Crecer, Silvia Estela Ruiz.             
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés