Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuelas de toda la provincia festejaron el Día de la Bandera

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/06/2015 14:30

Los alumnos de cuarto grado de la totalidad de las instituciones educativas prometieron hoy lealtad a la Bandera Argentina. Autoridades educativas compartieron los festejos en el interior provincial.

Escuelas de toda la provincia festejaron el Día de la Bandera

Chicos de los Valles Calchaquíes manifestaron su lealtad a la bandera nacional.

 

El Día de la Bandera se conmemoró en las escuelas salteñas con actos, festejos y promesa de lealtad de los alumnos de cuarto grado. En la plaza principal de la localidad de Cachi, se reunieron las comunidades educativas de 15 escuelas y se realizó el acto de promesa a cargo de niños de esta localidad.

De este encuentro participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, los intendentes de Cachi, Payogasta y Seclantás: Fany Flores, Gladys Salva y Walter Aban respectivamente.

En Rivadavia Banda Sur, en el paraje La Unión los festejos se realizaron en el marco de la inauguración de un nuevo edificio de una escuela primaria para comunidades de la étnia wichi, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

La obra fue financiada a través del Fondo de Reparación Histórica y beneficiará a cincuenta niños con escolarización bilingüe.

                                                                                              

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés