Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuelas del Alto Pilcomayo contarán con un nuevo programa de alfabetización informática

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 31/03/2014 07:44

Niños de 5 escuelas primarias rurales recibirán alfabetización digital. El ministro Dib Ashur firmó el convenio correspondiente en Buenos Aires con representantes de la fundación Redes Solidarias.

Escuelas del Alto Pilcomayo contarán con un nuevo programa de alfabetización informática

Firma

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la apoderada de la fundación Redes Solidarias, Mercedes Avellaneda de Bocca, suscribieron este viernes en Buenos Aires a un convenio de cooperación mediante el cual se implementará en 5 escuelas primarias del Alto Pilcomayo el programa de Alfabetización Informática 2014.

Las escuelas beneficiadas son las siguientes: Nº 4783 de paraje La Estrella; Nº 4762, de paraje La Gracia; Nº4195, de La Bolsa; Nº4162 de Pozo del Tigre y Nº 4194 de San Luis.

El ministro Dib Ashur expresó que representa un gran avance pedagógico el desarrollo de tecnologías en escuelas primarias rurales y destacó que se capacitará a maestros, brindará equipamiento informático y los docentes trabajarán con los niños siguiendo unas guías establecidas para cada ciclo de la primaria.

“Esto se suma  a las más de 100 aulas digitales móviles entregadas en escuelas primarias de toda la provincia y a las 150.000 netbooks para secundarios, entre otras acciones, agregó. 

La alfabetización digital  permitirá disminuir el ausentismo de alumnos y desarrollar capacidades individuales y el dominio de las nuevas tecnologías en niños de primaria.

Participaron de la reunión,  la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, la vicepresidenta de fundación Redes Solidarias, Graciela Domenech y la secretaria del organismo, Claudia Trenchi.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés