Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuelas del interior participaron en las charlas de divulgación científica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/10/2019 13:00

Las actividades se realizan con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población desde edades tempranas en temas de conservación y protección de los animales silvestres.

Escuelas del interior participaron en las charlas de divulgación científica

Escuelas del interior participaron en las charlas de divulgación científica

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación brindó Charlas de Divulgación Científica sobre el cuidado de tucanes, destinadas a estudiantes de 4º y 5º grado de escuelas de Rosario de la Frontera y Metán, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población desde edades tempranas en temas de conservación y protección de los animales silvestres.

El equipo de la Secretaría de Ambiente dicta las charlas y en este sentido, el director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, expresó la importancia de trabajar de manera articulada con otros ministerios para potenciar los resultados en el fomento de vocaciones científicas, acercando las ciencias naturales a los chicos, brindando herramientas para ser actores de cambio en su entorno.

En Rosario de la Frontera como en Metán se planificaron actividades para proteger a los tucanes, se dieron a conocer las normativas vigentes que protegen a la fauna silvestre y se explicó la función que cumple esa especie en el medio ambiente.

El equipo planificó actividades que ayudan a proteger a estas aves y dan a conocer la normativa vigente que protege a la fauna silvestre, como así también enseñar la función que cumple el tucán en el ambiente y la importancia de cuidar a todos los seres vivos que se relacionan entre sí, lo que también beneficia a las personas.

Desde 2012 la Secretaría de Ciencia y Tecnología desarrolla las Charlas de Divulgación Científica en las escuelas, ya que las mismas impactan de manera positiva en los niños y son ellos los que ayudan a cambiar la percepción de los adultos, involucrándolos en el cuidado de la fauna silvestre que actualmente comparte su hábitat con los humanos.

Participaron alumnos de Rosario de la Frontera de las escuelas Nº 5705 República de Colombia; Nº 4796 José Roberto Iriarte; Nº 4104 Pachi Gorriti; Nº 4673  Jorge Edgar Leal; Nº 4694 San Leonardo Murialdo; Colegio Nº 8137 San Gabriel; Centro Educativo Nº 8173 San José y Nº 4409 Virgen de las Montañas de la localidad de Los Baños. También las escuelas Nº 4439 Guillermo Sierra y Nº 4084 Juana Manuela Gorriti, de Metán.

De las charlas participaron también, referentes municipales de ambiente, producción y desarrollo municipal de Rosario de la Frontera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés