NOTICIA DE SALTA

Escuelas Deportivas: la gimnasia rítmica tiene once opciones


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes


En diferentes puntos geográficos se desarrollan las escuelas de gimnasia artística de la Secretaría de Deportes que son de acceso libre y gratuito. Más de 200 niñas ya forman parte de las actividades.

 

En el Centro Vecinal de Mosconi, complejo Islas Malvinas, en el SUM de la Isla, barrio San Benito, Los Alamos, en el Legado Güemes, Pablo Saravia, La Paz, Las Costas, Santa Lucía y Centro Vecinal de Miguel Aráoz, se desarrollan las clases de gimnasia artística gratuitas dependientes del programa Escuelas Deportivas, Secretaría de Deportes.

La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que mezcla ejercicios de ballet y danza. Además tiene la complicación añadida de manejar elementos como mazas, pelota, cinta, cuerdas o aro y en los años de iniciación también realiza ejercicios con manos libres (sin elementos).

La habilidad con que la gimnasta puede realizar ejercicios con su cuerpo a la vez que maneja un aparato, con la dificultad que ello conlleva,  es fascinante. Sin embargo, aprender y desarrollar tales habilidades requiere trabajo duro y mucha dedicación en los entrenamientos.

Los objetivos de la gimnasia rítmica son estimular la coordinación, favorecer la flexibilidad y la fuerza muscular, corregir malas posturas, fomentar el equilibrio y la concentración, aumentar la confianza en sí mismo, generar sentimientos de seguridad y enseñar la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto por los demás.

La inscripción es totalmente gratuita, se reciben alumnos desde los 6 años y se pueden realizar en los lugares antes mencionados.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo