Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuelas rurales de parajes de Santa Victoria Este contarán con agua segura

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 26/05/2016 14:32

El proyecto se lleva adelante mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la empresa social Agua Segura liderada por el reconocido conductor, actor y embajador de Unicef, Julián Weich. En Salta se implementará en San Miguel, Pozo el Bravo, Pozo el Toro, Bajo Grande , San Bernardo y Santa Victoria ciudad.

Escuelas rurales de parajes de Santa Victoria Este contarán con agua segura

Escuelas rurales de parajes de Santa Victoria Este contarán con agua segura

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, recibieron hoy al reconocido conductor, actor y embajador de Unicef Julián Weich y el doctor Nicolás Wertheimer, impulsores del proyecto Agua Segura.
 
Mediante la iniciativa, una comitiva viajará hoy a escuelas rurales de San Miguel, Pozo el Bravo, Pozo el Toro, Bajo Grande, San Bernardo  y Santa Victoria Este, donde llevarán filtros de agua, que mejorará la calidad del suministro.
 
Se trata de un proyecto para comunidades que aún no tienen acceso al agua potable. Julián Weich y su equipo han recorrido más de 90 centros en menos de ocho meses llevando tecnología de último nivel según los estándares de la OMS y capacitaciones en salud. Entre ellas se encuentran 50 escuelas rurales del país.
 
Agua Segura es una empresa social que busca impactar de forma positiva en el mundo, a través del mejoramiento de la salud y la prevención sanitaria. Para ello, facilitan agua segura a cada comunidad utilizando los filtros LifeStraw®, tecnología Nº 1 en tratamiento de agua demostrado por la Organización Mundial de la Salud, y repartida en los 5 continentes a través de las ONG más importantes del mundo.
 
El movimiento articula el trabajo con empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil buscando ser referentes y responsables de un cambio de paradigma. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés