Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Escuelas rurales obtuvieron financiamiento para proyectos productivos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 14/08/2012 08:47

El ministro Dib Ashur hizo entrega de la primera cuota a directivos de 38 establecimientos de Iruya, la Poma, Rivadavia, San Carlos y Anta. Las escuelas elaborarán proyectos productivos de base local.

Escuelas rurales obtuvieron financiamiento para proyectos productivos

Entrega de créditos a 38 escuelas rurales.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezó el acto de entrega de créditos a 38 escuelas rurales del interior provincial, que elaborarán proyectos escolares productivos de base local.


El encuentro tuvo lugar en la casa de la Cultura de la Capital salteña y contó con la presencia de directivos de establecimientos de los departamentos de Iruya, la Poma, Rivadavia, San Carlos y Anta.

La iniciativa es desarrollada mediante el Programa Nacional de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia, con el objetivo de fomentar entornos de aprendizajes que aporten al desarrollo productivo y den respuestas a problemáticas locales, de acuerdo a los recursos característicos de cada zona.

En la oportunidad, Dib Ashur y autoridades de la cartera Educativa realizaron la entrega simbólica de la primera cuota a los directivos, con el monto de 1000 pesos, destinados a la elaboración de los proyectos. Posterior a esta etapa, los establecimientos recibirán 3.000 pesos más para la implementación de las distintas propuestas pedagógicas.

Conocimientos sobre agricultura, ganadería, turismo rural, alimentación, producción artesanal, energías alternativas y salud, fueron algunas de las propuestas mencionadas por los docentes.

Participaron del acto, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández; la directora de Nivel Inicial y Primario, Estrella Villareal; el coordinador de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), Sergio Arciénaga y la coordinadora del PROMER en Salta, Nemí Palma.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés