Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El viernes 7 de enero, a las 20, en la planta baja del Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Zuviría 90), quedará inaugurada la muestra “Encuentros en el espacio” de las artistas Natalia Abot y Mar Solís, presentada por la Fundación Artsur de España.

La muestra se trata de un diálogo escultórico entre dos artistas que crean, en comunicación directa, nuevos espacios artísticos entre dos países: Argentina y España.

Abot y Solís manejan hábilmente el espacio y la línea de dibujo que lo delimita, proponiendo espacios transparentes, transitables y generadores de encuentros. Habiendo desarrollado cada una su trabajo individual, se unen ahora en una propuesta expositiva en la que convierten el aire respirable en símbolo.

También continúa en exposición en la planta alta del Museo la muestra “El coleccionista como curador / Colección de arte contemporáneo: José Lorenzo”.

Entre los artistas que integran la colección se puede mencionar a Mateo Argüello Pitt, Manuel Pascual, Pablo Peisino, Gustavo Piñero, Curutchet Pablo, Celeste Martínez, Adriana Bustos, Hugo Aveta, Fernando Allievi, Laura del Barco, Fabián Liguori, Juan Juáres, Roque Fraticcelli, Claudio Gómez, Federico Andrade, Julia Romano, Candelaria Silvestro, Marcos Acosta, Erica Naito, Tulio Romano, Román Vitali, Nicola Constantino, Esteban Pastorino, Dino Bruzzone, Nuna Mangiante, Arturo Aguiar, Ananke Asseff, Gabriela Messina, Ana Gillighan y Gabriel Valansy.

Ambas muestras se pueden visitar de martes a sábados, de 9 a 20 y domingo de 16 a 20.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés