Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Espacio radial destinado a la comunidad de la zona oeste capitalina

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/06/2020 15:15

Se emite los jueves, a cargo de profesionales del centro de salud de Villa Asunción, destinado principalmente a niños y con contenidos preventivos.

Espacio radial destinado a la comunidad de la zona oeste capitalina

Espacio radial destinado a la comunidad de la zona oeste capitalina

El Centro de Salud Nº 28, de Villa Asunción, emite todos los jueves un programa de radio en línea, destinado principalmente a niños de la zona oeste de la capital.

El espacio, denominado “Eureka, la Radio Cuentera de la Cuarentena” se desarrolla de 16 a 17 y puede escucharse a través de la cuenta de Facebook Radiofonía del Oeste, o ingresando en http://stream.zeno.fm/1my5e6u1kwzuv

La emisión está a cargo de las psicólogas Verónica Abán y Cintia Quilodrán, quienes comparten contenidos destinados a la familia y en especial a los niños entre los 5 y los 10 años, a través de juegos, adivinanzas, canciones, poesías y fábulas.

Mediante recursos lúdicos y didácticos, las profesionales abordan temas relacionados con la familia, los vínculos, soledad, violencia, consumos problemáticos y otros.  

Previo al inicio de las medidas de distanciamiento social, las profesionales, de la residencia de Psicología Comunitaria, venían realizando un amplio trabajo territorial en la zona, lo que les permitió tener un contacto fluido con la comunidad, como con docentes de la escuela y referentes vecinales.

El jefe del centro de salud, Martín Saavedra, explicó que la cuarentena obligó a encontrar nuevas formas para estar en contacto con las familias. “A través del espacio de radio podemos llegar a la comunidad y trabajar preventivamente en temas sociales y de salud, con un lenguaje adaptado a los más pequeños”.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés