Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialista en psicología ante emergencias y desastres capacitará a recursos humanos locales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/06/2019 09:00

En la jornada participarán equipos de salud, defensa civil, bomberos, rescatistas y miembros de asociaciones vinculadas con la intervención para la salud mental en situaciones de desastre y catástrofe.

Especialista en psicología ante emergencias y desastres capacitará a recursos humanos locales

Especialista en psicología ante emergencias y desastres capacitará a recursos humanos locales

El viernes 28 se realizará una jornada de capacitación sobre abordaje intersectorial en situaciones de desastres y catástrofes, desde el punto de vista de las intervenciones y estrategias en salud mental.

La actividad se desarrollará desde las 8.30 en el salón Ceibo del hospital Materno Infantil, para equipos de salud, agentes de SAMEC, Defensa Civil, Cruz Roja Argentina, bomberos, asociaciones de rescate y búsqueda, etc.

La jornada contará con la participación de la licenciada en Psicología Claudia Gómez Prieto, diplomada internacional en Derechos Humanos, Desarrollo Sustentable y Políticas de Prevención de Desastres; fundadora y ex presidente de la Sociedad Argentina de Psicología en Emergencias y Desastres.

También habrá proyección de trabajos y una mesa panel sobre experiencias locales de intervención en situaciones de desastre y catástrofe, con participación de referentes de El Galpón, Iruya y Santa Victoria Este.

En este marco, se presentará el manual y protocolo provincial de Abordaje de Salud Mental en Situaciones de Desastre y Catástrofe, aprobado por resolución del Ministerio de Salud Pública.

La jornada es organizada en forma conjunta entre la Coordinación General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés