Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

​Especialista en transporte de cargas y pasajeros diserta ante el Consejo Económico y Social

Gobernación Noticias de Salta 02/03/2015 08:56

La conferencia se realiza en el marco de la reunión ordinaria del Consejo y se desarrolla en la Cámara de Comercio con el objetivo de avanzar en la elaboración de proyectos sobre Logística y Movilidad.

​Especialista en transporte de cargas y pasajeros diserta ante el Consejo Económico y Social

José Barbero

El decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la Universidad Nacional de San Martín, José Barbero, brinda una charla a los miembros del Consejo Económico y Social.

La conferencia se realiza en el marco de la presentación de un documento que lleva adelante el Consejo, vinculado al Plan Logístico de la Provincia de Salta. El encuentro está encabezado por el presidente del organismo, Julio César Loutaif y se lleva a cabo desde las 15, en la sede de la Cámara de Comercio, España 339.

El disertante

José Barbero fue asesor del Banco Mundial y especialista con más de 40 años en análisis y planificación del transporte multimodal de cargas y pasajeros.  Además es magister en Geografía y Planeamiento Urbano, Universidad de Toronto.

Desempeñó tareas en la administración pública, como responsable del área de planificación del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires. Fue presidente de los Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo del proceso de renegociación de concesiones de servicios en la Argentina.

Trabajó como consultor en temas de transporte en numerosos países, en forma independiente y en la firma Booz Allen & Hamilton. Entre 2003 y 2008 trabajó en el Banco Mundial como especialista senior en Transporte, en las áreas de infraestructura, transporte y logística de América Latina. También fue docente en el área de Transporte en la Universidad de San Andrés, Universidad de Buenos Aires y Universidad Torcuato Di Tella.

Actualmente es consultor independiente y asesora en temas de transporte de cargas y logística, transporte urbano y economía y financiamiento de la infraestructura a organismos multilaterales, empresas privadas, y firmas de consultoría.

Logística y Movilidad

Cabe destacar que el año pasado el Consejo Económico y Social tomó la iniciativa de trabajar en la elaboración de un proyecto con la temática de Logística y Movilidad. Para llevar adelante esta tarea, el presidente del CES explicó que se contará con financiamiento del Consejo Federal de  Planificación y de Ordenamiento Territorial, (COFEPLAN).

Además en la reunión ordinaria de mañana se realizará la presentación del Plan de Capacitación y Difusión del Consejo para este año, otro de los ejes planificados para el primer semestre de 2015.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés