Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialista japonés se suma al Programa de Residuos Sólidos Urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 02/05/2017 13:00

Se trata de Hiromitsu Ito, quien aportará sus conocimientos y experiencia por un lapso de dos años.

Especialista japonés se suma al Programa de Residuos Sólidos Urbanos

Especialista japonés se suma al Programa de Residuos Sólidos Urbanos.

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, recibió esta mañana al especialista Hiromitsu Ito y le dio la bienvenida al programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. El voluntario japonés es ingeniero químico e idóneo en la materia.

La incorporación se concreta a partir de la gestión realizada por la Secretaría de Ambiente, en el programa de Voluntarios Senior de Jica, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo nacional mediante la interacción y el apoyo activo a las comunidades que los reciben. Hiromitsu Ito posee gran experiencia en residuos sólidos y aportará voluntariamente sus conocimientos a la provincia por un lapso de dos años.

Al momento de la recepción, Soler agradeció la predisposición y destacó la existencia de programas que permiten el intercambio de experiencias y conocimientos con el fin de mejorar la calidad de vida de los salteños.

Hiromitsu Ito estuvo acompañado por su esposa Yoshiko Ito y Keiko Hiraoka. Fueron recibidos por Soler y los equipos de Cooperación Internacional y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés