Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas argentinos y extranjeros reflexionan en Salta sobre los nuevos desafíos democráticos

Gobernación Noticias de Salta 23/02/2015 12:15

Hasta mañana Salta será el centro de reflexiones sobre los desafíos contemporáneos en pensamiento político sobre el Estado y la Democracia; el encuentro fue presentado hoy por el Gobernador y convoca a destacados expositores de experiencia internacional.

Especialistas argentinos y extranjeros reflexionan en Salta sobre los nuevos desafíos democráticos

El gobernador Urtubey presidió la apertura de la jornada de pensamiento político


Este lunes el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la apertura de las Primeras Jornadas Internacionales de Pensamiento Político sobre desafíos contemporáneos de la Democracia y el Estado de Derecho.
 
Durante el acto de apertura y acompañado por el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y el secretario de Gestión Pública de Salta, Roberto Robino, Urtubey indicó que todos podemos ser catalizadores de las demandas cívicas de la sociedad, que debido al proceso electoral en el que está imbuida Argentina, prosperaron en contenido y cuantía.
 
“Como Nación debemos asegurar una óptima gobernabilidad y definir políticas de Estado específicas de integración latinoamericana que nazcan de encuentros como estos, donde se pueda discutir sobre Democracia  y lineamientos que permitan un crecimiento continuo y sostenido de la Región”, afirmó el mandatario provincial.
 
Y aseguró que Salta cuenta hoy con un enorme desafío que es el de llegar a todas aquellas personas que hoy no tienen sus necesidades básicas satisfechas, “a ellos quiero asegurarles una mejor calidad de vida y mejores condiciones no sólo de desarrollo sino también de inclusión”, afirmó el Gobernador.
 
Por otro lado, el secretario general de la Gobernación y actual director del Instituto de Derecho Administrativo, Ramiro Simón Padrós, celebró que se realicen este tipo de jornadas en la provincia “donde los salteños pueden reflexionar sobre aspectos fundamentales de los gobiernos democráticos sobre los que luego se planificarán acciones futuras”. Además instó a organizar y participar de nuevos encuentros “que logran reunir a especialistas y politólogos salteños, argentinos y de distintos países del mundo”.
 
Las Primeras Jornadas de Pensamiento Político fueron organizadas por el Instituto de Estudios e Investigaciones de Derecho Administrativo de la Escuela de la Administración Pública  de Salta (IEIDA) en coordinación con el Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Salta (Ucasal). Se extenderán hasta mañana por la tarde en el Centro Cultural América, Mitre 23.
 
Las temáticas abordadas incluyen charlas y exposiciones sobre Populismo, Democracia, República, soberanía popular, tipos de gobiernos democráticos, desafíos y perspectivas actuales; Economía, Democracia y Globalización, Estado de Derecho y Derecho Administrativo; experimentalismo democrático y problemáticas de la democracia actual Argentina.
 
Se prevén disertaciones de profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Salta, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires; de la Universidad de San Pablo de Tucumán y San Andrés de Buenos Aires; Universidad Católica de Salta; Universidad del Salvador y Universidad de Georgetown; Universidad de Oxford, Universidad de Harvard, Universidad de Barcelona, Universidad de La Coruña, Universidad Temple, Universidad de Rouen y Universidad Pompeau Fabra de Barcelona; del Max Planck Institute de Alemania y del Striks Law School de Israel.
 
Por el Gobierno de la Provincia también estuvo presente la ministra de Justicia Pamela Calletti; secretarios de Estado y funcionarios de los distintos ministerios del Ejecutivo Provincial, jueces de la Corte de Justicia de Salta y Mendoza, fiscales de Estado; senadores y diputados provinciales y nacionales y público en general.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés